¡Justicia por Facundo Molares, víctima de la represión policial!

Translations: es

Este viernes 10 de agosto por la tarde, varias organizaciones políticas desarrollaban una movilización y protesta contra la farsa electoral, en el Obelisco (Buenos Aires). La convocatoria estuvo centrada en consignas referidas a la lucha contra el ajuste, la represión, contra la democracia burguesa, y exigiendo justicia ante el asesinato de la nena Morena. La policía de la Ciudad desató una feroz represión, golpeando y deteniendo a varios militantes, en lo que resultó ser una verdadera cacería, en la cual asesinaron a sangre fría al compañero Facundo Molares, militante de Rebelión popular y ex preso político. Lo golpearon y asfixiaron hasta matarlo, como hizo la policía yanqui con George Floyd. La versión oficial que quieren instalar habla de una “descompensación”, pero todo ha sido filmado, claramente “los agentes del orden” lo asesinaron.

La solidaridad militante se hizo presente en la puerta de la comisaría, luchando por la liberación de los compañeros detenidos. Cerca de la 1 de la madrugada, luego de cinco horas de permanecer encarcelados, fueron liberados.

Hoy viernes 11 de agosto habrá protestas en varias ciudades del país. Convocamos a participar en todas las manifestaciones, y a organizarnos para la lucha contra el ajuste y la represión. La policía de la ciudad de Buenos Aires hoy está al mando de Horacio Rodríguez Larreta, quien es candidato a presidente por “Juntos por el cambio”, y es presentado como el ala moderada de ese frente. Por su parte el peronismo intentará mostrarse como la alternativa, mientras llena de policías y gendarmes las calles, aprobó la reforma represiva en Jujuy y aplica con mano de hierro el programa del FMI, reprimiendo tomas de tierras, cortes de calle y pactando la “paz social” con la burocracia sindical. Los partidos patronales tienen matices diferentes, pero todos están de acuerdo en ajustar y reprimir a la clase obrera y al pueblo pobre.

El aparato represivo ha cumplido su función: servir al régimen de explotación y opresión capitalista. Gobierne quien gobierne, ninguna reforma erradicará su naturaleza represiva. No podemos esperar del parlamento la solución al ajuste, la inflación, la desocupación, la precarización laboral y la pobreza que crecen a pasos agigantados.

Como clase trabajadora, sólo podremos conquistar la verdadera libertad luchando contra el sistema capitalista, tomando el poder y estableciendo un gobierno obrero y campesino, apoyado en los Consejos armados de trabajadores.

¡Ante el desarrollo de la crisis capitalista, que expresa cada vez con más agudeza su descomposición, nuestro deber es rebelarnos y luchar por la revolución!

-¡Justicia por Facundo Molares!-¡Contra el ajuste y la represión, lucha y organización!

-¡Exigimos a la CGT y las CTA la huelga general!-¡Vamos por la formación de comités de lucha en los lugares de trabajo, de estudio, y en los barrios!

-¡Por la destrucción del aparato represivo, por un gobierno obrero y campesino!

-¡La salida no está en las urnas, está en nuestras manos!

Octubre Rojo

Núcleo en Argentina del Colectivo Revolución Permanente