Elecciones presidenciales en Argentina: Ni Massa, ni Milei!

Translations: es

¡Ni un voto por los candidatos de los capitalistas!

¡Frente Único de los Trabajadores en defensa de todas las reivindicaciones!

¡Contra el ajuste y la explotación, luchamos por la revolución!

Como trabajadores, conocemos la realidad que día a día nos afecta. La precarización laboral, los despidos, la inflación que crece aceleradamente, los magros aumentos salariales, las jubilaciones miserables, el sistemático deterioro en educación y salud, son parte del repertorio con el que las clases dominantes nos hacen pagar la protección de sus privilegios y su tasa de ganancia y explotación.

En los últimos meses, hemos tenido importantes luchas: las huelgas de Tyrolit (San Luis capital), Diaser y Dánica (Villa Mercedes), la rebelión jujeña, los paros en educación, salud, en estatales, empresas de la alimentación, las metalúrgicas y las mineras, entre otras. Un sector de trabajadores que se reivindica independiente sale a luchar en las calles y los lugares de trabajo, y también la burocracia sindical se ve presionada a actuar. Son expresiones que se repiten a lo largo y a lo ancho del país: la necesidad de salir a luchar por parte de la base trabajadora, le guste o no le guste a las direcciones de las organizaciones obreras.

Sea con vouchers o con inflación, gran parte de los trabajadores están privados de la educación y la salud. Más del 60% vive en la pobreza, hay hambre y violencia en las calles, y a esto tanto Massa como Milei lo quieren arreglar con más ajuste y represión. Por eso llamamos a construir una organización independiente que nos defienda como clase trabajadora frente a los ataques de los partidos de los empresarios, financistas y banqueros.

¡Ni un voto, ni una voz por el candidato peronista Massa que quiere continuar con la misma política que hunde en la miseria a la clase obrera, a la juventud, a los trabajadores pobres de las ciudades y del campo!

¡Ni un voto, ni una voz para el candidato ultrarreaccionario Milei que quiere recortar lo que queda de los servicios sociales, de los servicios públicos, quiere abolir el derecho al aborto y promete una "dolarización" de la economía que solo beneficiaría a quienes ya están forrados de dólares!

Massa y Milei son dos candidatos de la burguesía que están enfrentados sobre la mejor manera de hacer pagar la crisis a los trabajadores. La clase obrera no tiene un candidato detrás del cual pueda reunir sus votos de forma independiente.

Votar a Massa para frenar el ascenso de Milei, o votar a Milei para sacar a Massa, es renunciar a la independencia de clase, es aceptar unir a la clase obrera a un ala de la burguesía, es prepararse para las derrotas.

¡Boicot a las elecciones! ¡Ni un voto por los candidatos de los capitalistas!

Desde Octubre Rojo consideramos fundamental la creación de instancias de frente único, que puedan expresar la unidad en la lucha, con independencia política de clase, respecto de las patronales, el Estado y las burocracias sindicales. En ese sentido, impulsamos la creación de los comités de solidaridad con las huelgas, los comités de fábrica en las industrias y los comités de base en salud y educación, para organizamos y recuperar los sindicatos, para discutir un plan de lucha y poner de pie una salida revolucionaria a la crisis capitalista.

Un frente único de todas las organizaciones obreras, partidos y sindicatos para la movilización general y la defensa de todas las reivindicaciones, empezando por:

  • Indexación automática de salarios, subsidios y pensiones respecto a la inflación
  • Congelación de los precios de los alimentos
  • El fin de toda represión contra los trabajadores
  • Separación de la iglesia y del Estado
  • ¡No al FMI!¡No al ajuste y la represión!
  • ¡Por la construcción de un Partido Obrero Revolucionario, una Internacional Obrera Revolucionaria!

https://octubre-rojo.org/